UNA RED INTERNACIONAL

El espíritu Vatel

El espíritu Vatel

La misión de Vatel

El objetivo de Vatel

Profesores que trabajan en sinergia

 

 

 

La misión de Vatel : ensamblar las realidades profesionales             

Preparar a las jóvenes generaciones para construir su propio futuro dentro del turismo y la hotelería internacional.
La industria del turismo lleva avanzando desde hace 20 años. Ante crisis económicas, políticas y sociales, él permanece como un valor seguro a largo plazo.

Como prueba, las previsiones a largo plazo de la Organización Mundial del Turismo :

  • El número de viajes de turistas internacionales a lo largo del mundo aumentará un 3,3% por año entre 2010 y 2030, llegando a 1.800 millones en este último;
  • Entre 2010 y 2030 se espera que el número de viajes hacia destinos emergentes aumente dos veces más rápido (+4,4% al año) que en las economías avanzadas (+2,2% al año)
  • La parte de mercado retenida por las economías emergentes ha aumentado del 30 al 47% entre 1980 y 2012, y deberá llegar al 57% hasta 2030, lo que equivale a más de mil millones de viajes de turistas internacionales

En consecuencia, los grupos hoteleros internacionales continúan multiplicándose en el mundo entero. Para acompañar su crecimiento, necesitan personal operacional y personal directivo, aptos para trabajar en un contexto multicultural, para dirigir a un equipo cualesquiera que sean las nacionalidades que lo componen. Ellos buscan jóvenes diplomados responsables, que han adquirido no solamente los conocimientos de una gran escuela de gestión de empresas sino también las destrezas y el saber comportarse características de la hotelería.

 

A escala mundial, observamos dos tipos distintos de gestión de empresas en los grupos hoteleros:

  • la gestión europea. Se construyó sobre dos siglos de historia de la hotelería. Está orientado sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Tiene en cuenta todos los aspectos culturales del cliente, del país donde está implantado el establecimiento y del personal que utiliza...
  • la gestión anglosajona. Mucho más reciente, está regida por la exigencia de los resultados financieros y pone por delante los procedimientos que hay que respetar por los colaboradores

Vatel ha adoptado la postura de enseñar la gestión europea y de transmitir el arte de recibir a la francesa, reconocido en el mundo entero como seña de calidad, de buen gusto y excelencia.


El objetivo de Vatel: el éxito de sus estudiantes

  • Desarrollar sus habilidades
  • Darles los medios para conseguir sus ambiciones profesionales
  • Proponerles una enseñanza que responda a las espectativas del mundo profesional

Toda la pedagogía Vatel está, por lo tanto, elaborada para lograr este fin. El espíritu Vatel, valores adquiridos para toda la vida

Reposa sobre cinco pilares :

  • Crear lazos estrechos entre los estudiantes y su escuela Vatel, que está convencida de darles todos los medios para tener éxito en su futuro profesional
  • Crear una dinámica de enseñanza que permita a los estudiantes :
    - asimilar conocimientos teóricos de modo progresivo para ponerlos en práctica después y utilizarlos en sus prácticas profesionales
    - Ser capaces de construir su proyecto profesional
  • Transmitir destrezas que trasladen a los estudiantes a pleno corazón de la realidad profesional y les permita conocer detalladamente las tareas que tendrán que cumplir o hacer cumplir más tarde
  • Iniciar al alumnos al saber comportarse, a los valores específicos de la hotelería tanto en la vestimenta como en el lenguaje, la actitud acogedora, el respeto hacia los demás, una actitud abierta a las diferentes culturas y en los correctos conocimientos lingüísticos linguistiques.
  • Provocar una relación estrecha con los profesionales del turismo y de la hotelería, positiva y duradera, gracias a encuentros, la participación en diferentes reuniones y la integración a la red dinámica de 29,000 Vatelianos

Profesores que trabajan en sinergia. 

Los equipos de enseñanza del Grupo Vatel están constituidos a partes iguales con profesores del mundo universitario y con profesionales reconocidos en su sector.

Todos ellos transmiten su saber, su destreza, su pasión. Están informados constantemente sobre las innovaciones en términos de técnicas de formación y de técnicas profesionales. Gracias a sus métodos interactivos, basados en las dinámicas habituales de las empresas, les dan a los estudiantes los medios para desarrollar sus capacidades analíticas, para adquirir las habilidades requeridas en la hotelería y el turismo, y de profundizar en la gestión de empresas en condiciones reales.

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Tél. +34 91 310 11 12
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