ESTUDIOS

Bachelor Vatel - International Hotel Management

Bachelor Vatel - International Hotel Management

Objetivo: iniciarse en la gestión de empresas asociando siempre teoría y experiencia profesional. 

En un entorno internacional, el estudiante aprenderá:

  • a dominar las técnicas de organización, de animación y de gestión;
  • a adquirir una cultura profesional, jurídica, económica, de marketing y lingüística con el objetivo de ocupar un puesto operacional en la empresa.

Requisitos de admisión: tener el Bachillerato aprobado y superar las pruebas de acceso propias de Vatel

Salida profesional: Desempeñar puestos a nivel de dirección operativa de cualquier departamento hostelero.

Duración de los estudios :3 años    Idiomas de clases: Español. 

Prácticas: 12 meses distribuidos a los largo de los tres años, en hoteles de 3 a 5 estrellas.

Campus: Calle Dr. Zamenhof nº 22, Madrid.

 

1er año: el alumno se familiariza con el marketing, los recursos humanos, la gestión, la cultura profesional. Se les  prepara para otras áreas como la restauración, las técnicas de cocina, la preparación de banquetes y eventos, la gestión de imprevistos... para ir teniendo una visión integral del sector y de la empresa.

2do año: evocando a sus conocimientos teóricos en materias aprendidas como Derecho Mercantil y Economía turística, el estudiante entra en contacto con la gestión de empresas. En los períodos de prácticas, la escuela encuadra a sus alumnos de 1er año bajo la responsabilidad de los estudiantes de 3er año. De esta forma asimilan conciencia de jerarquía a la vez que afianzan su seguridad. El alumno tiene la posibilidad de inscribirse en 2do año en él:

 Programa Marco Polo

3er año: el estudiante que ha adquirido los conocimientos jurídicos, económicos,de marketing  y lingüísticos es ubicacido como líder de equipos de trabajo dentro de la propia escuela. Se fomenta el desarrollo de sus capacidades de análisis, apelando a sus experiencias, concibe estrategias y toma sus primeras decisiones.

 

Materias

Gestión: Ofrecer la terminología y los conceptos fundamentales. Explicar cómo la gestión constituye un instrumento del management.

Marketing: Permitir a los estudiantes adquirir las habilidades y capacidades necesarias  para entender el Marketing y su importancia en la empresa.

Gestión de Recursos Humanos: Iniciarse en los principios básicos que rigen la Gestión de RR.HH.

Informática: Formarse en la utilización de Internet y en la búsqueda de información en una empresa. Descubrir las herramientas ofimáticas aplicadas a la gestión hostelera.

Economía de la empresa: Familiarizarse con el concepto de la empresa, con su lugar en el entorno económico.

Cultura profesional: Entender el pasado para anticiparse al futuro. Despertar la curiosidad y estimular el gusto por lo que nos rodea, la gastronomía y el arte de la profesión.

Imagen propia: Aprender a gestionar la propia imagen, ser consciente de uno mismo, trabajar la autoestima y aprender a reconocer a los demás. Siempre bajo el respeto del otro.

Nutrición: Conocer la importancia de la nutrición en cualquier tipo de empresa, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. Elaborar menús equilibrados teniendo en cuenta los aportes nutricionales recomendados para los adolescentes, los adultos, los deportistas, entre otros.

Cosechas de vino: Aproximar al alumno al mundo del vino, siendo capaz de reconocer sus diferentes tipos, elaboración, zona vitícolas, así como saber catar, servir y recomendar el vino adecuado al tipo de comida.

Inglés: Adquirir un nivel técnico del idioma para que pueda desenvolverse de formar eficiente y eficaz en cualquier entorno internacional

Entorno F & B y Hostelería: Adquirir los conocimientos generales sobre Hostelería y la Restauración.

Aplicaciones prácticas: Aplicar en una situación real los conocimientos teóricos prácticos adquiridos durante las clases en una recepción, restaurant, cocina u otro departamentos.

Preinscripción Online

Descargar Folleto
CONTACTOVATEL
VATEL MADRID
Simona Proca
Tél. +34 91 310 11 12