ESTUDIOS

Bachelor Vatel - International Hotel Management

Bachelor Vatel - International Hotel Management

Objetivo: iniciarse en la gestión de empresas asociando siempre teoría y experiencia profesional. 

En un entorno internacional, el estudiante aprenderá:

  • a dominar las técnicas de organización, de animación y de gestión;
  • a adquirir una cultura profesional, jurídica, económica, de marketing y lingüística con el objetivo de ocupar un puesto operacional en la empresa.

Requisitos de admisión: tener el Bachillerato aprobado y superar las pruebas de acceso propias de Vatel

Salida profesional: Desempeñar puestos a nivel de dirección operativa de cualquier departamento hostelero.

Duración de los estudios: 3 años    Idioma de clases: Español. 

Prácticas: 12 meses distribuidos a los largo de los tres años, en hoteles de 3 a 5 estrellas.

Campus: Calle Dr. Zamenhof nº 22, Madrid.

  • 1º año: El estudiante se familiariza con asignaturas como Marketing, Recursos Humanos, Gestión, Cultura profesional, Informática. Además aprende conocimientos de Alojamiento, Viticultura, Imagen profesional, Higiene y Seguridad Alimentaria, con el objetivo de tener una visión integral del sector y de la empresa.
  • 2º año: El estudiante profundiza en las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Gestión y asimila nuevas competencias pertenecientes a asignaturas como Restauración, Servicios Técnicos, Food & Beverage, Derecho hotelero y Comunicación. El alumno tiene la posibilidad de inscribirse en 2do año en él:  Programa Marco Polo
  • 3º año: El estudiante que ya domina los conocimientos básicos del sector, amplia sus competencias en Protocolo, Gestión de Eventos, Revenue Management, Comercialización Hotelera, Fiscalidad, Derecho Laboral. Además, se fomenta el desarrollo de su capacidad de análisis y pensamiento crítico, apelando a las experiencias prácticas adquiridas durante los períodos de Stage. 


Prácticas profesionales

  • 1º año: Durante el primer curso, los alumnos Vatel realizarán 6 meses de prácticas, aproximadamente, en el área de Alojamiento.
  • 2º año: Durante el segundo curso, los alumnos Vatel realizarán 4 meses de prácticas de verano, además de 2 meses y medio de prácticas académicas, en el departamento de Restauración.
  • 3º año: Durante el tercer curso, los alumnos Vatel realizarán 6 meses de prácticas endepartamentos no operativos como Finanzas, Marketing, Compras, Revenue, Organización de Eventos, Management, entre otros


Asignaturas

  • Gestión: Ofrecer la terminología y los conceptos fundamentales. Explicar cómo la gestión constituye un instrumento del management.
  • Marketing: Permitir a los estudiantes adquirir las habilidades y capacidades necesarias  para entender el Marketing y su importancia en la empresa.
  • Gestión de Recursos Humanos: Iniciarse en los principios básicos que rigen la Gestión de RR.HH.
  • Informática: Formarse en la utilización de Internet y en la búsqueda de información en una empresa. Descubrir las herramientas ofimáticas aplicadas a la gestión hostelera.
  • Economía de la empresa: Familiarizarse con el concepto de la empresa, con su lugar en el entorno económico.
  • Cultura profesional: Entender el pasado para anticiparse al futuro. Despertar la curiosidad y estimular el gusto por lo que nos rodea, la gastronomía y el arte de la profesión.
  • Imagen propia: Aprender a gestionar la propia imagen, ser consciente de uno mismo, trabajar la autoestima y aprender a reconocer a los demás. Siempre bajo el respeto del otro.
  • Nutrición: Conocer la importancia de la nutrición en cualquier tipo de empresa, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. Elaborar menús equilibrados teniendo en cuenta los aportes nutricionales recomendados para los adolescentes, los adultos, los deportistas, entre otros.
  • Cosechas de vino: Aproximar al alumno al mundo del vino, siendo capaz de reconocer sus diferentes tipos, elaboración, zona vitícolas, así como saber catar, servir y recomendar el vino adecuado al tipo de comida.
  • Inglés: Adquirir un nivel técnico del idioma para que pueda desenvolverse de formar eficiente y eficaz en cualquier entorno internacional
  • Entorno F & B y Hostelería: Adquirir los conocimientos generales sobre Hostelería y la Restauración.
  • Aplicaciones prácticas: Aplicar en una situación real los conocimientos teóricos prácticos adquiridos durante las clases en una recepción, restaurant, cocina u otro departamentos.


Actividades  extracurriculares:

En Vatel Madrid consideramos clave que el plan de estudios contemple aspectos más allá de la vida académica, por lo que cada programa está reforzado con actividades extracurriculares, que ampliarán los conocimientos profesionales y mejorarán las habilidades directivas, la capacidad estratégica y el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes.

Tanto en las propias instalaciones de la escuela, así como en las visitas profesionales que realizamos, los alumnos aprenden las claves de la producción y cata de vinos, además de las diferentes percepciones que existen entre las múltiples variedades de uva. En este viaje gastronómico, un pilar fundamental es el producto gourmet. 

En Vatel Madrid acercamos los secretos de la cocina mediterránea a nuestros estudiantes, para que sean capaces de responder a las necesidades de todos y cada uno de sus futuros clientes en un establecimiento hotelero. Es por ello por lo que en nuestra escuela realizamos catas de jamón ibérico, aceite de oliva, pan o queso, productos que por su preparación y comercialización pueden alcanzar altos niveles de sofisticación, llegando a la categoría gourmet. 

Además, se organizan visitas guiadas a bodegas y fábricas de cerveza, mercados, conferencias especializadas del sector, agencias de viajes, comunicación, entre otros, durante la semana profesional que la propia escuela organiza.

Con actividades de refuerzo como éstas, los alumnos adquieren conocimientos técnicos del sector y abren, de esta manera, un amplio abanico de posibilidades profesionales de cara a su futuro.

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