SALA DE PRENSA

ESPAÑA Y EL TURISMO SIGUEN SIENDO DOS PERFECTOS ALIADOS

El turismo continúa siendo uno de los motores de la economía española. El sector lleva creciendo por encima del 3% desde 2015 debido al desplome del turismo en Turquía, Egipto y Túnez pero, ¿seguirá esta tendencia en los próximos año?


ESPAÑA Y EL TURISMO SIGUEN SIENDO DOS PERFECTOS ALIADOS


En 2017 España obtuvo la cifra más alta de visitantes extranjeros alcanzando los 81,8 millones y situándose como segundo destino turístico del mundo sólo superado por Francia. Para Gloria Chaparro, uno de los datos más positivos relacionados con este récord es “la apertura a mercados cuyos turistas tienen mayor poder adquisitivo como los suizos (han crecido un 21%), los rusos (un 14%) y sobre todo los norteamericanos, que han experimentado un crecimiento del 32% interanual”.

La experta reconoce que “gran parte del éxito de este momento tan positivo para el turismo en nuestro país se debe a la situación de inestabilidad de otros países como Turquía, Egipto y Túnez debido a los ataques terroristas de los últimos años”. Las estimaciones apuntan que a medida que comienzan a recuperarse los competidores del Mediterráneo, tanto el número de turistas como la cantidad de ingresos se están desacelerando en España desde el pasado verano.

En este sentido, los expertos apuntan que la clave para “no morir de éxito” radica en seguir apostando y trabajando por ofrecer una oferta completa y variada que se adapte a la multitud de perfiles que visitan nuestro país. Para esto, apunta Chaparro, “es clave que las personas que lideran el sector y dirigen los hoteles se hayan formado en escuelas como Vatel Madrid para estar al día de las necesidades de un sector que, como estamos contando, es tan voluble y exigente”.