CAMPUS

INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2017|Sport Hotels

Los hoteles presentes en el Foro de Empresas organizado por Vatel Madrid nos cuentan qué esperan de nuestros alumnos y por qué es importante celebrar un evento de reclutamiento como éste tanto para los hoteles como para los estudiantes.


INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2017|Sport Hotels

¿Qué esperan de su participación en el foro? Poder captar la atención y el interés de los alumnos para que deseen realizar sus prácticas en nuestro resort

¿Cuál es el perfil o perfiles de estudiantes en prácticas que buscan y por qué? Buscamos perfiles para todas las areas operativas y administrativas del resort.

¿Qué puede ofrecer su hotel a los candidatos a diferencia de otros establecimientos hoteleros? Un plan de formación a medida según las preferencias y perfil del alumno. Adicionalmente se ofrece alojamiento y manutención gratuita.

¿En qué medida se desarrolla un estudiante cuando realiza prácticas en un hotel? Considero que se desarrolla mucho teniendo en cuenta que está en contacto con la indústria hotelera desde el minuto 1.

A través de su experiencia con estudiantes en prácticas, ¿qué nos puede contar sobre cómo trabajan y se integran en el equipo? ¿Qué aportan al equipo y qué les aporta el equipo a ellos? En nuestro resort se integran como parte fundamental del equipo formando parte del dia a dia de la operativa del negocio, con los colaboradores y clientes. Ellos aportan al esquipo su vision externa y  sus ganas de aprender y el equipo a ellos aprendizaje continuo en un modelo de negocio de turismo de nieve consolidado con los sistemas informáticos (opera/micros) que podrán encontrar en cualquier cadena hotelera internacional.

¿Cuál diría que es ahora mismo el perfil que más se busca para ocupar puestos de dirección hotelera? Perfiles multidisciplinares con dotes comerciales y conocientos de mkt, redes sociales, distribución hotelera y con mucha inteligencia emocional.

Centrándonos en su negocio: ¿cuáles son las novedades a corto plazo que tiene previsto su hotel/ cadena hotelera en cuanto a expansiones, desarrollo tecnológico, etcétera? Inauguramos este invierno 9 residencias de lujo de 5* “Hermitage Mountain Residences” y hay planes de expansión dentro del grupo a medio plazo. Acabamos de invertir en un nuevo channel manager y en una nueva web que nos permita atraer mas clientes a nuestro canal directo.

Según su experiencia, ¿cómo va a evolucionar el sector hotelero en los próximos años? ¿Cuáles son los principales retos? La diferenciación, la segmentación de clientes  y el generar experiencias globales a los huéspedes. Los clientes no compran camas, compran experiencias para ser felices.

Teniendo en cuenta esos retos, ¿qué consejo le daría a los estudiantes de Dirección Hotelera para que intenten o logren ser los mejores? Pasión, dedicación y capacidad de liderazgo para profesionalizar y poner en valor el sector de la hoteleria



Atentamente