CAMPUS

INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2017| Melia Hotels International

Los hoteles presentes en el Foro de Empresas organizado por Vatel Madrid nos cuentan qué esperan de nuestros alumnos y por qué es importante celebrar un evento de reclutamiento como éste tanto para los hoteles como para los estudiantes.


INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2017| Melia Hotels International

¿Qué esperan de su participación en el foro? Atraer al mejor joven talento. Que los jóvenes conozcan a Melia Hotels International desde la parte global- regional-hotel.


¿Cuál es el perfil o perfiles de estudiantes en prácticas que buscan y por qué? Buscamos diversos perfiles que son claves para nuestra compañía, tanto en la parte de business como de corporativo, que tengan pasión por la industria y se planteen la movilidad para el desarrollo profesional. Ejemplo de ellos son: f& b, revenue, digital- sales, business intelligence, big data, analytics, alojamiento (front office- housekeeping), finance, etc


¿Qué puede ofrecer su hotel a los candidatos a diferencia de otros establecimientos hoteleros? Nuestra compañía ofrece la posibilidad de formarse y desarrollarse en una empresa líder, aprender con expertos en su área, en proyecto transversales y globales.


¿En qué medida se desarrolla un estudiante cuando realiza prácticas en un hotel? Aquel que realiza prácticas en un hotel, puede realizarla en operación o gestión. Muchos de nuestros directores hotel o corporativo iniciaron su experiencia en Melia Hotels International a través de prácticas. 


A través de su experiencia con estudiantes en prácticas, ¿qué nos puede contar sobre cómo trabajan y se integran en el equipo?  Los jóvenes suelen ser responsables desde el primer momento, integrándose a la perfección en los equipos.


¿Cuál diría que es ahora mismo el perfil que más se busca para ocupar puestos de dirección hotelera? El perfil valorado es un perfil que conozca la operación y la gestión, con conocimiento del sector, experiencia en el mismo en diversas áreas, conocimientos en gestión de equipos, revenue, comercial, etc.  Se valora la transversalidad, el liderazgo, la movilidad, idiomas, etc.


Centrándonos en su negocio: ¿cuáles son las novedades a corto plazo que tiene previsto su hotel/ cadena hotelera en cuanto a expansiones, desarrollo tecnológico, etc.? Estamos en un momento de gran transformación digital y expansión internacional muy potente.


Teniendo en cuenta esos retos, ¿qué consejo le daría a los estudiantes de Dirección Hotelera para que intenten o logren ser los mejores? Humildad para aprender.. Y a partir de ahí con esfuerzo y pasión conseguirán todo lo que se planteen.



DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS/FERIAS DEL ESTUDIANTE SU CONTACTO
Consulta por más información

Admisión
Simona Proca
Calle Marqués de la Ensenada nº 12 y Calle Doctor Zamenhof nº 22, Madrid
Madrid - ES

Consulta por más información
+34 91 310 11 12
ENCONTRAR SU CARRERA

EN TRES PASOS

...

MARCO POLO
Estudiantes, abrense al internacional

Para saber más
MBA
Dirección Hotelera Internacional y Turismo

Para saber más