CAMPUS

INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2017| The Hotel Factory

Hablamos con los hoteles presentes en el Foro de Empresas organizado por Vatel Madrid para conocer sus últimas novedades y para saber qué esperan de nuestros alumnos cuando éstos se incorporan a sus empresas durante las prácticas profesionales.


INSIDE Hospitality Recruitment  Forum Vatel Madrid 2017| The Hotel Factory


¿Qué esperan de su participación en el foro? 

Poder dar a conocer un poco más nuestra empresa y el trabajo que realizamos a los alumnos y, al mismo tiempo, ofertar diversas oportunidades laborales para los que estén interesados en la consultoría hotelera.


¿Cuál es el perfil o perfiles de estudiantes en prácticas que buscan y por qué?

Buscamos candidatos que estén en el último año del Bachelor Degree o que estén realizando el MBA; con un nivel de inglés avanzado, buen expediente académico, sin experiencia previa en consultoría y con buen conocimiento de Microsof Excel, PowerPoint o Keynote. 

Buscamos candidatos analíticos, responsables y capaces de trabajar en equipo.


¿Qué puede ofrecer su hotel a los candidatos a diferencia de otros establecimientos hoteleros?

El primer punto a destacar es que somos una consultoría hotelera y de asset management, con amplia experiencia internacional y más de 100 proyectos de éxito en 4 continentes. Eso conlleva que los alumnos tendrán una visión mucho más amplia del sector turístico que la que podrían obtener trabajando en cualquier departamento de un hotel o compañía hotelera. 

Por otro lado, el equipo de trabajo es joven y profesional. Los proyectos son interesantes e innovadores y, en algunos casos, de carácter internacional. Los alumnos tendrán posibilidades de viajar, de visitar hoteles y conocer clientes y hay oportunidades de crecimiento dentro de la propia empresa.


¿En qué medida se desarrolla un estudiante cuando realiza prácticas en un hotel?

Para nosotros las prácticas de un alumno son un primer paso para formar parte de nuestro equipo. Hay que destacar que la mayoría de los alumnos que realizan sus prácticas en the hotel factory reciben una oferta laboral una vez finalizan su período de prácticas. Los alumnos se integrarán en un equipo de trabajo y en un proyecto determinado; siempre supervisados por un mentor, quien les enseñará y aconsejará a lo largo de su estancia en la empresa.  Desde un primer momento los alumnos conocerán todo el proyecto y participarán de manera activa en su elaboración ya sea mediante búsqueda de información, análisis, reuniones con el cliente, etc. Aparte, cada semana hay sesiones formativas en las que se presentan los proyectos en los que se ha trabajado y donde se explican los aspectos más importantes (puntos a mejorar, aprendizajes comunes y personales), haciendo a los candidatos partícipes no solo de su proyecto sino de la empresa en su totalidad.

Por tanto, una vez finaliza el período formativo, los alumnos han podido ver no solo un simple proyecto, sino que poseen una visión global del sector y del trabajo que se desarrolla en una empresa de consultoría, habiendo aprendido también a trabajar en equipo, a hablar con el cliente, a seguir una metodología, etc. 


A través de su experiencia con estudiantes en prácticas, ¿qué nos puede contar sobre cómo trabajan y se integran en el equipo? ¿Qué aportan al equipo y qué les aporta el equipo a ellos?

Hemos tenido bastantes alumnos de prácticas a lo largo de estos últimos años y todos repetirían la experiencia. Los candidatos se sienten acogidos en el equipo, formando parte de the hotel factory desde el primer momento. Por otro lado, la ayuda y consejos del mentor, quien se encarga de su aprendizaje y de que su estancia en la empresa sea la mejor posible, ha sido siempre muy bien acogida por los alumnos.

Los alumnos al trabajar codo con codo como uno más del equipo aportan valor al proyecto que realizan; no solo apoyarán a sus compañeros, sino que también darán su propia visión, compartirán sus ideas, su creatividad, su entusiasmo…


Centrándonos en su negocio: ¿cuáles son las novedades a corto plazo que tiene previsto su hotel/ cadena hotelera en cuanto a expansiones, desarrollo tecnológico, etcétera?

En estos momentos estamos en un proceso de expansión. Actualmente estamos buscando una nueva oficina en Madrid en la que poder tener a más equipo de trabajo y llevar más proyectos.

DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS/FERIAS DEL ESTUDIANTE SU CONTACTO
Consulta por más información

Admisión
Simona Proca
Calle Marqués de la Ensenada nº 12 y Calle Doctor Zamenhof nº 22, Madrid
Madrid - ES

Consulta por más información
+34 91 310 11 12
ENCONTRAR SU CARRERA

EN TRES PASOS

...

MARCO POLO
Estudiantes, abrense al internacional

Para saber más
MBA
Dirección Hotelera Internacional y Turismo

Para saber más